El Reiki es un bello arte de sanación que reduce los niveles de estrés y brinda efectos beneficiosos, calmantes y conciliadores.

Definición de Reiki

El Reiki es un arte de sanación espiritual. No se trata de un tipo de masaje ni se basa en creencias o sugestiones. Una sesión de Reiki generalmente puede durar entre 60 y 90 minutos. La sesión la lleva a cabo un practicante o un maestro de Reiki imponiendo las manos en posiciones específicas. Durante la sesión de Reiki, el paciente está completamente vestido y tendido cómodamente en una camilla de masaje o sentado en una silla. Las sesiones de Reiki ayudan a bajar los niveles de estrés y casi siempre resultan ser una experiencia muy relajante. Las sesiones o las clases de Reiki son una forma extraordinaria de invertir en su propio bienestar.

El Reiki es:

  • Una forma sutil y efectiva de energía de sanación que utiliza energía vital guiada espiritualmente (Rei-ki)
  • Se practica en todos los países del mundo
  • Se usa en muchos ámbitos incluyendo hospitales, hospicios, así como también en prácticas privadas y como medio de autotratamiento
  • Una maravillosa modalidad complementaria en un programa de bienestar o sanación personal

El Reiki no es:

  • Una práctica afiliada a ninguna religión
  • La energía Reiki como tal tiene miles de años de antigüedad

Cualidades que definen al Reiki:

  • Una práctica que transmite energía de sanación a través de las manos
  • Se adquiere mediante un proceso de sintonización
  • La energía no es guiada por el practicante, sino por la misma sabiduría inherente a ella.
  • La energía Reiki no se basa en creencias, en la fe ni en sugestiones.

Una sesión de Reiki puede ayudar a disminuir la tensión y el estrés, y puede ayudar al cuerpo a propiciar un ambiente de sanación en todos los niveles: físico, emocional y espiritual. Las sesiones son placenteras y relajantes, y tienden a utilizarse con frecuencia para el propio bienestar personal. Un curso de nivel I de Reiki es un gran regalo que usted puede darse a sí mismo. Para encontrar un practicante o maestro de Reiki en el lugar del mundo donde usted se encuentre, visite Encontrar un practicante o maestro de Reiki.

Le invitamos a visitar el enlace Artículos sobre Reiki en el menú principal de la parte superior de la página para aprender más sobre Reiki.  Si el Reiki es algo nuevo para usted, le recomendamos comenzar con los siguientes artículos para saber más.

¿Qué es Reiki?

Sensaciones percibidas con el Reiki

¿Cómo son las sesiones de Reiki?

El Reiki es real

Nota importante: El Reiki está pensado para usarse como complemento de los tratamientos tradicionales o como una herramienta personal de relajación o reducción del estrés. No constituye un sustituto de los tratamientos administrados por médicos calificados.

IARP Membership Info

Search Reiki Topics

Translate this website

© Copyright 1996 - 2024 IARP | All Rights Reserved